Copywriting y Marketing de Contenidos: La pareja perfecta

Copywriting y Marketing de Contenidos: La pareja perfecta

by Elka Ríos septiembre 18, 2018
copywriting peru

El copywriting es una técnica que se complementa muy bien con una estrategia de marketing de contenidos y también de Posicionamiento web SEO.

El copywriting consiste en crear textos persuasivos en páginas webs y landing pages. Tiene como objetivo lograr que tu potencial cliente realice una determinada acción. Se trata de cautivar al público objetivo mediante palabras seductoras que destaquen tus productos o servicios.

Así pues, si aplicas adecuadamente las técnicas de copywriting puedes convertir a tus lectores en suscriptores, fidelizar a tus clientes y, por supuesto, vender más tus productos o servicios.

Conozcamos cuáles son las diferencias entre estas dos disciplinas

Diferencia entre el copywriting y el marketing de contenidos

El Copywriting y Marketing de Contenidos son dos ramas diferentes, pero tienen el mismo objetivo: las ventas; además de complementarse muy bien.

El content marketing consiste en generar contenido de valor para una determinada audiencia. El copywriting es una técnica de escritura persuasiva cuya finalidad es lograr que el lector efectúe una acción definida.

¿Cómo un copywriter puede ayudarme a mejorar mis ventas en Internet?

Un buen copywriter es capaz de convertir sus textos en verdaderas piezas artísticas que terminan cautivando al público. La idea es lograr la admiración, convencer a los visitantes y ganar su confianza.

Un redactor web es capaz de capturar la atención de los visitantes para que continúen realizando más acciones en tu página web, tales como: buscar información de tus productos o servicios, visitar tu blog, leer tus artículos, entre otros. 

redactor web

Importancia del Copywriting dentro de una estrategia de marketing del contenidos

Veamos un ejemplo. Cuando vas a postular a un trabajo o tienes una reunión con un cliente, te preparas para saber qué decirles y cómo dirigirte a ellos. La idea es que les caigas bien y les generes confianza. ¿Cierto?

Bueno pues, lo mismo ocurre con la redacción de textos web. Imagínate si en una web encuentras faltas ortográficas, textos pobres que no expresan nada o peor aún, no se entienden bien los beneficios de tus productos ¿Tú contratarías a una empresa que te está dejando una primera mala impresión?

Cómo esperas que tus potenciales clientes visiten tu blog o continúen buscando más contenido de tu marca, si desde un inicio les estás dando una mala impresión con tus textos web.

Entonces ¿Solo debo contratar copywriter para lograr buenos resultados? ¿Un buen copywriting web es suficiente para aumentar mis ventas? ¿Una agencia de marketing de contenidos contrata redactores creativos y automáticamente logran buenos resultados?

Son muchas las empresas que le prestan poca importancia al copy de su sitio web y creen que solo se trata de escribir por escribir. Recuerda, los textos de tu sitio web son lo primero que verán tus futuros clientes.

Beneficios del copywriting

  • Aumenta el tiempo de permanencia en una página web.
  • Influye en la toma de decisiones de los usuarios.
  • Ayuda a conectar a la marca con los lectores.
  • Ayuda a convertir a tus lectores en clientes.
  • Llama más la atención de los visitantes.
  • Engancha a tus lectores.

potenciales clientes

¿Dónde puedo hacer copywriting?

  • La página de Inicio o Bienvenida.
  • Las descripciones de tus productos o servicios.
  • Las landing pages o página de aterrizajes.
  • Email Marketing.
  • Los mensajes de tus redes sociales, entre otros.

¿Cómo hacer un buen Copywriting?

Para lograr buenos resultados debes aplicar correctamente las técnicas del copy. Los textos tienes que estar optimizados para SEO, manejar una línea de comunicación y enfocarte en tu buyer persona. También, seleccionar las palabras claves para redactar, desarrollar el storytelling de la marca, identificar los puntos de dolor y las soluciones, que al final serán tus productos o servicios.

Ten en cuenta, que una cosa es escribir bien, otra escribir para vender y escribir para posicionar en Google (redacción SEO). Lo importante es aplicar cada técnica de manera adecuada y según convenga.

Conclusión

Los usuarios ya no tienen el mismo comportamiento que hace años atrás. Ahora, antes de comprar consultan en Google, indagan sobre la marca en redes sociales, revisan las valoraciones en foros y blogs. Las personas ya no consumen publicidad y cada vez se vuelven más reacios. Es ahí donde entra en juego el copywriting y el content marketing. Ambos te ayudarán a conectar con tu público y crear una necesidad emocional, donde la solución será tu producto o servicio.

La idea es que tus visitantes se vuelvan fans de tu marca, que confíen en ti y, por supuesto, aumentar tus ventas por Internet. Igualmente, tu público debe convertirse en prescriptores, es decir, que influyan en los demás con sus opiniones o valoraciones.

Ahora que ya tienes más claro de qué trata el copywriting y su importancia. ¿Cómo estás trabajando tu contenido digital? ¿Están aumentando tus ventas por Internet?

Soy Elka Ríos, puedo ayudarte a mejorar tus resultados. Escríbeme al email hola@elkarios.com o si deseas llena el formulario de contacto.

¡Que tengas un bonito día! 🙂

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *