La importancia del Marketing de Contenidos en el Posicionamiento Web SEO

La importancia del Marketing de Contenidos en el Posicionamiento Web SEO

by Elka Ríos marzo 19, 2019
importancia del marketing de contenidos

Conoce la importancia del Marketing de Contenidos en un campaña de Posicionamiento Web SEO. Cómo te ayuda a cumplir las exigencias de los motores de búsqueda, lograr que los usuarios encuentren más rápido tu página web y aumentar las conversiones.

Gracias a la generación de contenido de valor y útil lograrás multiplicar tus oportunidades, mejorando la visibilidad de tu marca y atrayendo más potenciales clientes. Asimismo, aumenta las probabilidades de viralización, el número y el tiempo de las visitas web.

Veamos más sobre ¿por qué es tan importante el Marketing de Contenidos en el SEO?

¿Qué valor le da Google al contenido?

La frase favorita de Google es: “En Internet, el contenido es el rey”. Pero, un contenido que piensa en los usuarios y sus necesidades.

Para ello, existe el Google Panda, una actualización que premia al contenido de calidad y penaliza a los que no cumplen con sus requerimientos. Este algoritmo es actualizado de forma periódica a través de cambios sistemáticos, los cuales pueden influir en tu posicionamiento web de forma positiva o negativa.

Google busca en una inmensidad de información para darle a los usuarios los resultados más relevantes y precisos, seleccionando las páginas web que brinden las mejores experiencias a los cibernautas. Asimismo, mide la rapidez con la que un usuario hace clic en tu página web, el tiempo de permanencia, entre otras métricas que lo ayudan a definir que tan buena es tu web y que tanto ha llegado a satisfacer a los usuarios para posicionarte en los primeros lugares.

En general, Google y los demás motores de búsqueda premian a los sitios web que se comprometen con los usuarios. Ellos siempre están en constante evolución para entender mejor a las personas, por lo que, incluso, están haciendo uso de la inteligencia artificial.

Entendiendo al nuevo SEO

Para entender un poco más la importancia del Marketing de Contenidos en el SEO, conozcamos más sobre el nuevo SEO, que piensa en el usuario y sus necesidades.

Para ello, es fundamental crear contenido SEO útil y entretenido de manera constante, que ayuden a convertir las visitas en conversiones.

En pocas palabras, el SEO moderno es más que etiquetas y palabras clave, ahora también se concentra en los contenidos eficaces, donde el blog es el centro estratégico del marketing de contenidos.

Un SEO que piensa en los motores de búsqueda y los usuarios, puede lograr resultados más rápidos y efectivos.

También puede interesarte el artículo: Marketing de Contenidos B2B ¿Cómo crear una estrategia exitosa y no morir en el intento?

Principales ventajas del contenido SEO

  • Incentiva a los visitantes a compartir los contenidos, ayudando a interactuar con la empresa y facilitando los leads.
  • Trabaja las keywords del SEO de la mano con las palabras más usadas por el público.
  • Los usuarios están más dispuestos a comprar en sitios con contenido útil y fresco.
  • Crea una línea editorial para transmitir adecuadamente los mensajes de la marca.
  • Genera contenidos originales relacionados con la temática de tu empresa.
  • Comunica de forma clara la propuesta única de valor de tu empresa.
  • A mayor contenido, mayor registro de páginas.
  • Aumenta las probabilidades de viralización.
  • Te convierte en un referente en tu área.
  • Fomenta las conversiones.

Consejos extras para generar contenido SEO eficaz

  • Crea texto semántico: Sinónimos y variaciones de una misma expresión.
  • Selecciona los tipos de contenidos adecuados al potencial cliente.
  • Enfócate en las soluciones que demandan los usuarios.
  • Define al buyer persona.

Conclusión

Sin duda, la importancia del Marketing de Contenidos en el SEO es un tema que no podemos pasar por alto.

No se trata de una guerra entre el SEO y el Marketing de Contenidos, sino más bien una fusión estratégica que te permite lograr resultados de gran impacto y maximizar tus oportunidades.

¿Buscas una Agencia de Marketing de Contenidos en Perú? ¿Quieres potenciar tu empresa o negocio con Marketing de Contenidos y SEO? Comunícate ahora a través del formulario de contacto o si deseas escríbeme a: hola@elkarios.com.

¿Estás listo para empezar? 🙂

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *