3 Medios vitales para la promoción de contenidos digitales

3 Medios vitales para la promoción de contenidos digitales

by Elka Ríos marzo 28, 2019
promocion de contenidos

Propios, Ganados y Pagados. Estos son los medios de promoción de contenidos digitales que te ayudarán a triunfar en Marketing de Contenidos. Te detallo a continuación.

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos debe ser lo suficiente clara, específica y estar compuesta de la siguiente manera: Contenido que necesita tu marca, contenido que busca tu público y contenido que ya tienes publicado.

Es decir, considerando los objetivos de la marca y las necesidades del usuario, se debe analizar qué contenidos necesitarás crear desde cero y qué otros solo reforzar u optimizar.

Por otro lado, también se debe establecer un plan estratégico para la promoción de contenidos digitales. Para ello, cuentas con 3 principales canales, estos son:

  1. Propios: Lo que tu dices en tus canales.
  2. Ganados: Lo que dicen de tu marca en otros medios online.
  3. Pagados: Lo que haces que digan en canales segmentados con tu público.

Medios Pagados

Los medios pagados son aquellos donde tenemos que invertir dinero de forma directa por un determinado tiempo. Estos medios de promoción de contenidos te ayudan a incrementar la exposición de tus contenidos.

Es una forma de acercarnos de forma más exacta a un grupo de audiencia previamente segmentada en medios ajenos a los nuestros. De esta manera, tus contenidos llegarán a más personas y lograrás más alcance. Los más conocidos son:

  • Facebook Ads.
  • Patrocinios.
  • SEM.

Cabe destacar, que la estrategia de promoción en medios pagados debe incluir la planificación y compra de medios idóneos para la marca.

medios pagados

Medios Propios

Estos vienen a ser aquellos espacios o canales propios de la marca (incluyen las bases de datos de clientes). Son medios donde la marca puede comunicarse con su público de manera directa y sin intermediarios. Un lugar donde se distribuyen contenidos libremente. Los más conocidos son:

  • Sitios webs.
  • Blog corporativo.
  • Apps del propietario.
  • Canales de YouTube Oficial.
  • Canales de Redes Sociales Oficiales.

Este medio te ayuda a amplificar tu visibilidad de contenidos en una audiencia ganada y administrada por la misma marca, donde la comunicación es sostenible de cara a la información, fidelización y decisión de compra.

medios promocion propios

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Marketing de Contenidos Perú: Las preguntas más frecuentes de los empresarios
SEO y Marketing de Contenidos: El dúo perfecto para tu web

Medios Ganados

Los medios ganados vienen a ser la exposición mediática que se ha conseguido través del boca-a-boca. Se refiere que el contenido generado ha tenido sus frutos, las publicaciones en redes sociales, los esfuerzos en SEO, así como la experiencia brindada a los usuarios. Todo ello, ha ayudado a aumentar tu influencia y reconocimiento en otros medios.

Igualmente, gracias a tus contenidos originales ganas menciones en sitios web externos que te ayudan a atraer más potenciales clientes. Los medios más conocidos son:

  • Las menciones en medios (influencers, bloggers, etc.).
  • Referencia a tus artículos.
  • Comentarios positivos.
  • Relaciones públicas.
  • Influyentes.

medios ganados

Ejemplo práctico de promoción de contenidos 

Para el caso de un artículo del blog tenemos una distribución de contenidos efectiva de la siguiente manera:

Canales propios

  • Publicar el titular con una imagen de cabecera.
  • Extraer una frase cautivadora del mismo artículo para compartirlo en tus redes sociales oficiales, con una imagen de apoyo y el link correspondiente.
  • Destacar el post en el home o la página que tiene más visitas.
  • Agregar al newsletter.

Canales pagados

  • Anuncios en Facebook para promocionar el artículo.
  • Hacer una campaña con influyentes.

Recuerda, que el trabajo de Marketing de Contenidos no termina aquí, sino que se debe realizar la medición de los resultados y analizarlos para tomar decisiones más acertadas.

¿Buscas una Agencia de Marketing de Contenidos en Perú? ¿Deseas iniciar una estrategia de contenidos que te ayuden a convertir más en Internet? 

Cuéntame, ¿de qué trata tu negocio? Te puedo ayudar a mejorar los resultados  ¡Comunícate ahora! a través del formulario de contacto o escríbeme a hola@elkarios.com.

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *