SEO y Marketing de Contenidos: El dúo perfecto para tu web

SEO y Marketing de Contenidos: El dúo perfecto para tu web

by Elka Ríos agosto 25, 2018
seo y marketing de contenidos peru

Si aplicas SEO y Marketing de Contenidos de manera conjunta y desde el inicio lograrás resultados más efectivos. La combinación de las mejores prácticas de SEO y content marketing es la iniciativa que debes aplicar hoy para ganar mañana.

¿Qué debo hacer para posicionar mi página web en Google? ¿En qué estrategia de marketing digital invertir primero? ¿Marketing de contenidos o SEO? Estas son las dudas más frecuentes de profesionales, emprendedores y PYMEs en Perú. A continuación, conozcamos las respuestas.

En principio, lo ideal es trabajar de manera conjunta el SEO y el contenido. Si integras estas dos estrategias de forma armoniosa lograrás un mejor posicionamiento web en los motores de búsqueda, ser un referente en tu rubro y aumentar tu número de ventas.

La convergia SEO y Marketing de Contenidos

¡No puedes separar al dúo dinámico! Es lo que suelo decir a algunos colegas y clientes que me preguntan dónde debo invertir. Veamos por qué es mejor que vayan de la mano estas dos estrategias de marketing online.

¡Antes! Recordemos

content marketing peru

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web orgánico es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Este se basa en el SEO Onpage y SEO OffPage. El primero se enfoca en la relevancia y el segundo en la autoridad de la web.

En el On-Page se trabaja la optimización de las keywords, el tiempo de carga, el código HTML, el formato de las URLs y, por supuesto, la experiencia del usuario. En el caso del Off-Page se determina el número y la calidad de los enlaces externos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos (content marketing) consiste en crear y distribuir contenido de valor para cubrir las necesidades o solucionar los problemas de un público definido. Su objetivo es atraer a los usuarios en el momento preciso y que reconozcan a tu marca como un referente, hasta el punto de influir en su decisión de compra. Además, te ayuda a mejorar tu reputación online y aumentar tus conversiones.

¡Ahora!

¿Cómo se unen el SEO y Marketing de Contenidos?

Los principales pilares del SEO son los enlaces y el contenido original. Igualmente, el content marketing debe pensar siempre en la intención de búsqueda de los usuarios, considerando las palabras clave específicas. Es decir, ambos se necesitan para lograr un buen posicionamiento web y una buena experiencia de usuario.

Por tanto, si quieres posicionarte entre los primeros lugares de Google y atraer más tráfico web, necesitas el SEO. Y si también buscas aumentar tus conversiones, fidelizar a tus clientes y convertirte en un referente en tu sector, requieres un plan de marketing de contenidos.

marketing de contenidos lima peru

 

Crea un blog de éxito

Hoy en día, una de las estrategias que está funcionando muy bien son los blogs. Este te ayuda a generar un flujo regular de contenido para SEO, mediante artículos correctamente optimizados que se enfoquen en resolver dudas y necesidades.

Gracias a la flexibilidad del blog puedes crear una diversidad de artículos para todas las etapas del comprador. La idea es generar una buena experiencia a los usuarios, al punto de que terminen solicitando más información sobre tus productos o servicios.

Eso sí, antes te recomiendo considerar los siguientes puntos clave en tu plan:

  1. Revisa cuál es tu situación actual.
  2. Define tus objetivos SMART.
  3. Conoce a tu público objetivo.
  4. Estudia a tus competencias.
  5. Realiza un estudio de palabras clave.
  6. Define el tono de comunicación.
  7. Crea un calendario editorial.
  8. Define las métricas.
  9. Finalmente, evalúa cada cierto tiempo los resultados para saber qué tipo de contenido está funcionando mejor.

Invertir en SEO te da buenos resultados, pero, si además inviertes en marketing de contenidos los resultados serán mucho mejor.

Consejos para mejorar los artículos de tu blog

  • Aplica el SEO semántico, usando un lenguaje más natural y enfocándote en el significado contextual de las búsquedas para determinar la intención del usuario.
  • Crea contenido sobre temas y tendencias relevantes para tu audiencia, siempre alineados con la intención del usuario.
  • Agrega enlaces externos e internos para ayudar al robot de Google a conocer mejor la autoridad de tu web.
  • Genera contenido que eduque, informe o entretenga a tu futuro o actual cliente.
  • Incluye en los textos web de tus servicios o productos las principales keywords.
  • Crea títulos llamativos y usa keywords long tail.
  • Dale un especial cuidado a tus títulos y cumple tu promesa del titular que anuncias.

Puedes retuitearle 😉

Antes de terminar …

Conclusiones

Cada vez nos movemos más en un mundo móvil y hablamos mucho del IA y el aprendizaje automático. Incluso, vemos a los agentes inteligentes (chatbots, etc.) que están cambiando la naturaleza misma de las búsquedas como la conocemos.

Así que, tenemos que esforzarnos por comprender a nuestros consumidores, sus preferencias e intereses, con la finalidad de brindarles una mejor experiencia a lo largo de su recorrido por el contenido. Por ello, es importante que estés preparado para tomar la mejor decisión sobre dónde invertir para impulsar tu negocio. El SEO y Marketing de Contenidos son las mejores opciones para posicionar tu empresa en Google.

¡Cuéntame! ¿De qué trata tu negocio? Te puedo ayudar a mejorar tus resultados. Escríbeme al e-mail: hola@elkarios.com ó si deseas llena el formulario de contacto

¿Buscas una agencia de marketing de contenidos en Perú? Conoce más sobre mis soluciones de marketing digital y servicios de contenidos estratégicos (Copys para webs, reputación online, auditoría de contenidos digitales, posicionamiento orgánico SEO y Marketing de Contenidos).

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *