Las 8 startups peruanas que han conquistado el corazón de los usuarios

Las 8 startups peruanas que han conquistado el corazón de los usuarios

by Elka Ríos mayo 02, 2019
startups peruanas mejores

Qempo, Cinepapa y Crehana, son algunas de las startups peruanas que han logrado ganarse la confianza de miles de usuarios. Conoce más sobre ellas y de los emprendedores que están detrás de los negocios más rentables del Perú.

Antes, dejemos en claro de qué tratan estos negocios innovadores.

Lo que debes saber de las startups

Internet junto con la tecnología móvil están revolucionando el mundo, la forma de comunicarse, la manera consumir los productos, e incluso los modelos de negocio.

Así pues, hace años atrás se pensaba que solo los grandes personajes con capitales gigantescos podían tener una empresa. Pero, esto ha cambiado y ahora todos tenemos la posibilidad de crear un negocio y hacer realidad nuestros sueños, una de ellas es a través de las startups.

Pero, ¿qué es una startup?

Una startup es un concepto relacionado a los negocios del mundo digital e Internet. Se trata de un tipo de negocio que, a diferencia de la empresa tradicional, es escalable a corto plazo y posee grandes posibilidades de crecimiento.

De hecho, algunas grandes empresas se iniciaron como startups y hoy en día están consolidadas como los mejores referentes de emprendimiento a nivel mundial. Por ejemplo: Amazon, Facebook, Google, Uber, entre otros.

negocios en internet peru

Características para reconocer a una startup

  • Busca satisfacer una necesidad específica de las personas.
  • Tiene la capacidad de generar ingresos rápidamente.
  • Tiene un crecimiento exponencial.
  • Mantiene sus costes bajos.
  • Es innovador y creativo.
  • Integra la tecnología.

¿Qué necesito para crear una Startup?

  • Establece los objetivos y sus determinados plazos.
  • Une un equipo que te ayude a darle forma a tu idea.
  • Piensa cómo solucionar los problemas de las personas de manera sencilla.
  • Investiga el mercado. Sé observador(a) y abre tu mente.
  • Elabora estrategias simples pero efectivas.
  • Usa la tecnología y medios digitales.
  • Aplica el crowdfunding para buscar financiamiento.
negocio innovador peru

Startup Perú: Los emprendedores peruanos también arriesgan

Crear un Startup en Perú es uno de los mayores retos de los emprendedores, no solo por el tema de la innovación tecnología sino por el hecho de saber ganarse la confianza de los consumidores peruanos.

Cabe destacar, que el consumidor peruano aún está en proceso de aprendizaje y presenta cierta desconfianza al mundo digital, por lo que la labor de educación es fundamental.

A continuación, el top con las startups peruanas que se proyectan para un crecimiento mundial

1. Qempo

Qempo es una plataforma que conecta a las personas que desean comprar productos de EEUU desde Perú con viajeros frecuentes a ese país.

El comprador solo tiene que elegir el producto deseado de todo lo demás se encarga Qempo, desde los trámites hasta el envío del producto al lugar deseado.

Qempo busca facilitar la compra de USA desde Perú, reducir los costos de logística y tiempos de entrega. Además ayuda a generar ingresos extras a los viajeros.

Actualmente, ofrecen sus servicios en Perú, Colombia y Estados Unidos, con gran proyección mundial.

CEOs de Qempo: Anson Tou y Mauricio Jiménez.

2. Fandango

Antes llamado Cinepapaya, una startup peruana de entretenimiento dirigido para los admiradores del cine. CinePapaya comenzó como una plataforma de videostreaming, un proyecto cofinanciado por el Ministerio de la Producción.

En este portal los cinéfilos pueden interactuar, comprar entradas, ver los trailers de estrenos, criticar y compartir desde un único lugar.

Fandango Latam adquirió la startup peruana en el año 2016, donde Manuel Olguín, el co-Fundador y CEO de Cinepapaya, indicó que aprovecharán su relación con los estudios de Hollywood para continuar ofreciendo la mejor experiencia a los cinéfilos en Latinoamérica.

3. Yaqua

Es la primera startup peruana de tipo social que está considerada como una de las más prometedoras para expandirse mundialmente.

Se trata de una marca de agua embotellada cuyas utilidades son destinadas a brindar agua potable a las zonas más vulnerables del Perú. Busca a financiar proyectos de agua y saneamiento a favor de las personas de extrema pobreza.

CEO de Yaqua: Fernando Tamayo.

4. Crehana

Crehana es un startup peruana dedicada a la educación moderna, que te ofrece cursos por Internet enfocados con la creatividad y tecnología. Ellos buscan transformar la educación  

Cortometrajes con smartphones, marketing de contenidos y fotografía para redes sociales, son algunos de los cursos online que puedes comprar, los cuales están a cargo de un equipo multidisciplinario de diferentes países que buscan darle a los estudiantes experiencias únicas educativas.

CEO, Founder de Crehana: Diego Olcese Díaz.

5. Joinnus

Esta startup peruana conecta personas mediante eventos en una determinada ciudad en Lima. La idea nació con la necesidad de ver a los organizadores que no tenían un lugar donde vender sus entradas.

Con Joinnus puedes inscribirte gratis para organizar, crear, difundir tus eventos, comprar y vender eventos. Igualmente, puedes registrar participantes y monitorear tus eventos.

Los Founder & CEO de Joinnus son: Carolina Botto y Domingo Seminario.

6. BabyCuy

BabyCuy es la tienda online para bebés más grande del Perú, donde puedes comprar todo tipo de artículos para bebés y embarazo. Su sistema te permite comprar automáticamente y ganar puntos, los cuales puedes usarlos como descuentos. Incluso, puedes referir a tus amigos y familiares.

El Co Fundador de BabyCuy es Ignacio San Martin.

7. Mesa 24/7

Mesa 24/7 es una app donde puedes hacer reservas en los mejores restaurantes de Lima. Es una de las startups peruanas más innovadoras que busca brindar una experiencia gastronómica inolvidable.

Gracias a esta aplicación evitas las colas en los locales y estar llamando constantemente a los restaurantes.

EL Fundador y CEO de MESA 24/7 es Pedro Callirgos.

8. Vetplace

Vetplace es una startup peruana innovadora que ayuda a las personas que tienen mascotas en casa, pero no pueden darles el tiempo suficiente para engreírlos. Se trata de una tienda virtual con todo tipo de productos y servicios para perros y gatos.

Ellos han apostados desde el inicio hasta la actualidad por el posicionamiento orgánico.

Co-founder Partner y Gerente Comercial de Vetplace: Alexandra Parra Saenz.

Otras startups peruanas exitosas que están dando la hora

  • Turismoi: Es una red de mercados que brindan servicios con el objetivo de dinamizar el turismo en el Perú.
  • DevCode: Plataforma de e-learning que te ofrece cursos online de desarrollo web y móvil, tales como: CSS, HTML, Android, entre otros.
  • Cuponidad: Se trata de una cuponera de descuentos online de establecimientos de múltiples sectores.
  • Culqi: Es una pasarela de medios de pago donde se pueden aceptar pagos en cualquier tienda online de manera sencilla, rápida y segura.
  • Qaira: Una startup enfocada en cuidar la calidad del aire.
  • ComparaBien: Servicio gratuito online para comparar productos de tarjetas de crédito, préstamos, soat, seguros vehiculares, créditos hipotecarios, AFPs, etc.

Espero que este top con las mejores startups peruanas te hayan ayudado a motivarte para hacer realidad tu idea de negocio y saber como están cambiando los modelos de negocios.

Sin lugar a dudas, la startup ya no es un fenómeno exclusivo de Europa o Estados Unidos, hoy por hoy son muchos los países latinoamericanos que se están expandiendo, aunque aún queda camino por recorrer.

Así pues, podríamos decir que la receta perfecta para crear una startup en Perú son dos pizcas de buena administración, un gramo de creatividad y una taza de capital.

¡Ya puedes comenzar! ¡Manos a la obra! 🙂

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Related Articles

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Gracias por la mención Elka! Estamos construyendo un mundo sin fronteras, cada vez más conectado 🙂

    Responder
    • Elka Ríos

      Gracias a ustedes Anson. Éxitos a toda la familia Qempo! 🙂