Google dice: “El contenido es el rey”. ¡Muy cierto! Pero en realidad “el usuario es el rey”, porque creamos contenido para entretenerlos y satisfacer sus necesidades. De esta manera, generamos una relación auténtica para influir naturalmente en su decisión de compra y, además, volverlos embajadores de nuestra marca.
“Si le gusta al usuario, le gusta a Google”
¿Escribes artículos en tu blog o contenidos para tus redes sociales, pero no ves resultados positivos?
A veces, no basta con tener muchas ganas de hacer las cosas, también hay que tener el conocimiento y experiencia para saber cuál es la mejor estrategia de contenido para tu empresa.
El content marketing es considerado una disciplina del marketing digital que consiste en crear, publicar y distribuir diferentes tipos de contenidos, que sean relevantes, coherentes y que aporten valor a un público definido. Es así, que el contenido debe centrarse en el usuario desde el inicio de su necesidad hasta el momento de la compra.
¿Cómo empezar a hacer marketing de contenidos?
El primer paso es crear un buen plan de contenido y el calendario editorial. Asimismo, hay que generar contenido en formatos variados para llegar a las diferentes audiencias. La idea es ir preparando el terreno para convertir a los usuarios en clientes.
El marketing de contenidos en Perú está teniendo cada día una mayor importancia en las empresas. Sin duda, es un esfuerzo que vale la pena porque trae grandes beneficios para los negocios.
Beneficios del content marketing
El objetivo principal es atraer a usuarios, retenerlos y hacer que más adelante se conviertan en clientes recurrentes.