Marketing de Contenidos en Latinoamérica

¿Sabías qué más del 80% de personas deciden su compra basada en lo que investiga en Internet?

En un mundo “hiperconectado”, ahora los compradores buscan, investigan y comparan antes de comprar un producto/servicio. Por tanto, el gran desafío es descubrir qué, dónde y en qué momento los consumidores necesitan ayuda. La respuesta es: Marketing de Contenidos.

¿Quieres tener presencia en Internet y vender más?

Una estrategia enfocada en contenidos digitales

Google dice: “El contenido es el rey”. ¡Muy cierto! Pero en realidad “el usuario es el rey”, porque creamos contenido para satisfacer sus necesidades, educarlos, informarlos y entretenerlos. Y es así, que generamos una relación auténtica para influir naturalmente en su decisión de compra y, además, volverlos embajadores de nuestra marca.

“Si le gusta al usuario le gusta a Google”

Reproducir vídeo
Recurso 6paises

Marketing de Contenidos Perú

Resultados efectivos a través de una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de Lima, Cusco, Arequipa y otras ciudades.

Recurso 5paises

Marketing de Contenidos Colombia

Resultados efectivos mediante una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de Bogotá, Medellín y otras ciudades.

Recurso 4paises

Marketing de Contenidos México

Resultados efectivos a través de una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de la ciudad de México.

Recurso 2paises

Marketing de Contenidos Chile

Resultados efectivos mediante una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de Santiago de Chile, Viña del Mar y otras ciudades.

Recurso 3paises

Marketing de Contenidos Ecuador

Resultados efectivos a través de una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de Quito, Guayaquil y otras ciudades.

Recurso 1paises

Marketing de Contenidos Panamá

Resultados efectivos mediante una estrategia de marketing de contenidos enfocada en el público objetivo de la ciudad de Panamá.

¿Generas contenidos en tu blog ó redes sociales y no ves resultados positivos?

A veces, no basta con tener muchas ganas de hacer las cosas, también hay que tener el conocimiento y la experiencia para saber cuál es la mejor estrategia de contenido para tu empresa

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es considerado el pilar del inbound marketing que consiste en crear, publicar y distribuir diferentes tipos de contenidos, que sean relevantes, coherentes y que aporten valor a un público definido. Este debe centrarse en el usuario desde el inicio de su necesidad hasta el momento de la compra. Es decir, durante todo el ciclo del customer journey.

¿Cómo empezar a hacer marketing de contenidos?

El primer paso es crear un buen plan de contenido y el calendario editorial. Asimismo, debes elaborar el “buyer persona” y considerar contenidos en formatos variados para llegar a las diferentes audiencias. La idea es ir preparando el terreno para convertir a los usuarios en clientes. Es un esfuerzo que vale la pena porque trae grandes beneficios para los negocios.

Beneficios del Marketing de Contenidos

  • Ganas más posicionamiento orgánico en Google, SEO.
  • Te convierte en un referente en tu rubro.
  • Mejora tu reputación online.
  • Aumenta tus conversiones.
  • Rentable a largo plazo

Tipos de contenidos que aumentarán tus ventas

Con un buen plan de marketing de contenidos sabrás qué formatos usar para llegar a las diferentes audiencias.

Blogs

E-books

Revistas

Infografías

Videos tutoriales

Videos para YouTube

Optimización de posts

Textos para webs y landing pages

Testimonios

Blog de inbound y content marketing

Si recién te inicias en el mundo digital, aquí aprenderás desde cero sobre marketing de contenidos y marketing digital. Sí deseas conocer las últimas noticias y tendencias del inbound y content marketing estás en el lugar correcto. También, te comparto casos de éxito, entrevistas y proyectos digitales de toda Latinoamérica.

¡Aprovecha al máximo los contenidos que te comparto!

Contacto

¿Quieres invertir en SEO, Social Marketing, Email Marketing o Inbound Marketing?, entonces, tu empresa necesita marketing de contenidos

Cuéntame, ¿de qué trata tu negocio? Te puedo ayudar a mejorar tus resultados.
Vamos a crear contenidos que queden en la memoria de las personas e impacten positivamente a favor de tu marca.

Abrir chat