profesional en marketing de contenidos

Elka Ríos Yalán o simplemente Ery

Soy una emprendedora digital y CEO de “Gata Negra”.

Te preguntarás por qué Marketing de Contenidos. Para mí, es una oportunidad de servir y ayudar a las personas a obtener lo que necesitan, compartir experiencias y, además, apoyar a las empresas a conectar con su público objetivo.

Huaral, gatos y naranjas

Nací en Huaral, provincia de Lima, Perú. Un lugar muy famoso por sus frutas de alta calidad, especialmente las naranjas y las pecanas que eran exportadas.

Estudié primaria en la escuela 20403 (conocida como “Cañita”) y mi secundaria en el colegio «Nuestra Señora del Carmen». Mis cursos favoritos eran Lengua, Literatura y Arte. Uno de los momentos que más recuerdo, es cuando me escogieron para recitar el poema “A cocachos aprendí” de Nicomedes Santa Cruz, frente al mismo poeta y en el estrado principal de la escuela. ¡Una experiencia inolvidable!

Otra de las cosas que más me gustaba en mi niñez era criar a mis mascotitas. Gracias a que tenía una pequeña granja en el patio de la casa pude tener pollitos, gatos, perros y hasta un chivo. Y por supuesto mi angel de la guarda, una gatita de color negro.

Terminando mi secundaria, a los 17 años, tuve que mudarme a Lima para seguir estudios superiores. El gran dilema era ¿qué carrera estudiar?, pues no lo sabía sinceramente. En ese entonces era muy popular la carrera de informática y sistemas, así que me decidí por esa opción. Al principio me costó mucho, pero logré sacar mi título y me ayudó bastante en el trabajo.

“Todo aprendizaje tiene una base emocional”
Platón
¿Trabajo?
NO
Libertad de hacer lo que más me apasiona y oportunidad de seguir creciendo

En una primera etapa, trabajé en análisis y mesa de ayuda, soporte técnico y despacho de averías de Internet, enfocado siempre en la atención a los clientes y usuarios.

Pasado un tiempo, decidí buscar otras oportunidades, que estén más relacionadas con lo que me gustaba hacer: “escribir y ayudar”.

Es así, que gracias a un amigo a quien le conté mi historia y creyó en mí, me recomendó en una empresa española que estaba buscando un redactor creativo para un portal de sistemas y juegos online. Donde conocí a profesionales de alto nivel y amigos de distintas culturas. Así, empezó la aventura con el marketing digital.

He trabajado en diferentes agencias digitales, desde ejecutiva de cuentas, redactora, multitarea, community manager,  asistente SEO y directora de content marketing. Asimismo, he liderado el área de contenidos para empresas del sector inmobiliario, transporte, turismo, así como centros educativos, clínicas estéticas y entre otros. Todo ello me ha ayudado a ampliar mis conocimientos y crecer profesionalmente.

En la actualidad, soy independiente y trabajo en proyectos digitales con mis socios. Hasta la fecha, vengo creando más de 10,500 artículos y entre otros contenidos para distintos países como Colombia, Chile, Perú, Argentina, El Salvador, España y México. Asimismo, continúo preparándome con diferentes cursos online a través del aprendizaje autónomo.

Me encuentro liderando el área de contenidos digitales en una empresa especializada en soluciones World Class y tecnologías innovadoras, partner de IBM, ServiceNOW y Tableau.

“Creo que el secreto del éxito es hacer lo que realmente te hace feliz y si además le agregas dedicación y constante formación, los frutos caen por su propio peso.”

Preguntas de mis
amig@s

A todo aquella persona que lucha por alcanzar sus objetivos

Sí, pronto lo haré 🙂

Hasta ahora, dormir, viajar y ayudar

A los 8 me escapé de casa, para lustrar zapatos y ganar dinero.

Una gata negra, mi ángel.

Previous
Next

Te invito a creer más en ti, a ser libre y
construir la vida que siempre has soñado.

#Sueña #Sonríe #Ama

Conversemos

Si deseas contactarme para ayudarte en tu negocio, realizar colaboraciones o simplemente conectar conmigo, déjame tus datos.

Te responderé lo mas pronto posible. ¡Feliz día! 🙂

Abrir chat