El marketing de contenidos inclusivo se dirige a un público más amplio y diverso, que trata de no excluir a nadie. Mira cómo generar contenido para que tu audiencia se sienta escuchada y vista.
Para que la diversidad y la inclusión prosperen en el marketing de contenidos, deben ser lo más importante en todas las conversaciones: las que tienen las marcas públicamente y las que tienen internamente.
Si bien su equipo de contenido no puede abordar todas las perspectivas posibles en cada esfuerzo de contenido, puede hacer grandes avances al implementar nuevos pensamientos y procesos y desarrollar una «memoria muscular» para defender la diversidad en su marketing de contenidos.
Hablamos en Content Marketing World con la fundadora de la African-American Marketing Association, Michelle Ngome, sobre la integración de la diversidad y la inclusión en el marketing de contenidos de una marca. Mire el video a continuación para conocer los aspectos más destacados de esa conversación. Luego, siga leyendo para conocer los consejos de Michelle sobre acciones intencionales que profundicen el compromiso del cliente e impulsen el crecimiento del negocio.
Índice del artículo:
Empezar internamente
Michelle alienta a las organizaciones a comenzar desde adentro examinando quién es invitado a la mesa de toma de decisiones. “Muchas organizaciones son diversas, pero ¿son inclusivas? ¿Tienen [representación de] negros, latinos, asiáticos, musulmanes estadounidenses, neurodiversidad y personas con discapacidades involucradas en sus conversaciones de marketing? ella pregunta. «Si es así, me gustaría pensar que hablarán [para ayudar a su marca] a evitar cosas que puedan ser sensibles para [cualquiera de esas] comunidades».
Esa representación también debe extenderse a quienes crean el contenido. Si no es posible en su equipo interno, sugiere Michelle, contratar a un escritor o consultor independiente, o asociarse con una agencia. Pueden ampliar los marcos de referencia de su equipo y contribuir con nuevas ideas y perspectivas a sus esfuerzos de narración.
Si no tiene el presupuesto para subcontratar, entrevistar a clientes o expertos en la materia para compartir sus historias y experiencias con los creadores de contenido, use las plataformas de contenido de su marca para amplificar sus voces.
Cultivar un ambiente acogedor
Simplemente invitar a diversos miembros del equipo a sus sesiones de planificación de contenido y reuniones de estrategia no es suficiente. También necesita cultivar un entorno en el que cada persona se sienta alentada y empoderada para decir su verdad; incluso, cuando pueda entrar en conflicto con las ideas y perspectivas de la mayoría del equipo.
Para esto, Michelle recomienda que los líderes de equipo aprovechen su inteligencia emocional y busquen formas de hacer que los atípicos se sientan más cómodos expresando sus puntos de vista y experiencias.
“Se necesita mucha confianza para hablar en una habitación. Si eres gerente, ¿cómo estás leyendo la sala? ¿Ves a alguien que parece un poco tímido? [Involucrarlos] podría invitarlos a una conversación individual como, ‘Oye, vamos, vamos a mi oficina’ o ‘Hagamos una llamada Zoom de 15 minutos y hablemos de esto’. Probablemente tengan pensamientos, simplemente tienen miedo de hablar”, dice Michelle.
La capacitación en marketing multicultural específica y prescriptiva también puede ayudar a cambiar la mentalidad de su equipo, haciéndolos más conscientes de sus sesgos inconscientes y motivándolos a eliminar el lenguaje y las ideas sesgadas de su contenido.
Mira estos artículos relacionados que también pueden interesarte:
- Tendencias de marketing de contenidos para 2023
- Chat GPT: El futuro de la IA en el contenido está en tus manos
- Metaverso empresarial: más allá del bombo publicitario, por IBM
- Marketing de Contenidos B2C: De qué trata, estrategia y casos de éxito
- Marketing de Contenidos: qué es, beneficios, estrategias, ejemplos y tendencias
Marketing de contenidos Inclusivo: Audita la comunicación de tu marca
Michelle también sugiere que las empresas realicen una auditoría completa de su comunicación para identificar áreas donde puedan existir desequilibrios no intencionales o exclusiones sutiles. Examine los mensajes internos, así como el contenido en todas sus plataformas digitales:
“¿Qué tipo de contenido está compartiendo en Instagram, Facebook, páginas de empresas de LinkedIn y Twitter? ¿Cómo se ven sus mensajes e imágenes? ¿Existe un equilibrio saludable de perspectivas compartidas en [sus] elecciones de temas y los [rostros y voces detrás de] sus mensajes? ¿El lenguaje es acogedor para todos o prioriza las experiencias de algunos grupos sobre otros?”
Explorar aspectos como estos puede identificar lapsos de inclusión existentes en la comunicación de su marca.
Si bien los especialistas en marketing de contenidos pueden no tener influencia sobre algunas comunicaciones a nivel empresarial, el equipo puede tomar medidas para contrarrestarlas con mensajes más inclusivos en el contenido que crean.
Marketing de contenidos inclusivo: Renovar los procesos operativos
También puede tomar algunos pasos más deliberados para implementar una estrategia de marketing de contenidos inclusivo:
- Agregue categorías relacionadas con la diversidad a su plan editorial: Tenga en cuenta cosas como los segmentos de audiencia a los que podría atraer el esfuerzo de contenido.
- Recopile información directa: Realice encuestas, organice entrevistas individuales, reúnase con grupos focales para aprender cómo el viaje de un cliente BIPOC puede ser diferente de otros miembros de la audiencia objetivo.
- Desarrolle un consejo asesor editorial diverso: Cree un recurso continuo para sugerir ideas, fuentes nuevas y oradores desde múltiples perspectivas.
- Cuida tu lenguaje: No escribas o digas simplemente que tu marca es diversa y comprometida con la inclusión. Muestre a su audiencia usando palabras descriptivas que reflejen conceptos como «conexión», «apertura» y «equilibrio». Trate de usar frases de género neutral (como ellos o ellos en lugar de él y ella) y refiérase a las fuentes por los pronombres elegidos (si no está seguro, pregunte). Siempre que sea posible, libere su contenido de declaraciones sesgadas que supongan un nivel de riqueza o experiencia que podría excluir a parte de su público objetivo.
Michelle recomienda algunos recursos para mejorar sus habilidades lingüísticas inclusivas, incluido el Glosario de lenguaje de inclusión de su empresa y la orientación proporcionada por Diversity and Inclusion Work.
Estar abierto a aprender y mejorar
Las marcas como las personas no siempre manejan sus desafíos de diversidad a la perfección. Pero recuerde, hay espacio para que todo tipo de empresas se vuelvan más inclusivas. Tampoco es demasiado tarde, incluso para aquellos que han cometido errores de juicio de alto perfil, pueden haber estado mal informados sobre un problema o apostar al caballo equivocado.
Traducido del artículo de CMI: How To Create Inclusive Content To Make Your Audience Feel Seen (and Heard).
Sin duda, Michelle nos comparte información valiosa que, hoy en día, toda empresa o negocio debe tomar en cuenta al momento de crear su estrategia de marketing de contenidos inclusivo.
Si buscas más información sobre marketing de contenidos o inbound marketing, te invito a continuar leyendo mis artículos o descargar información para aprender más sobre esta estrategia digital. Si deseas realizar colaboraciones, conectar o conocernos escríbeme a hola @ elkarios.com .