historia del marketing de contenidos

Historia del Marketing de Contenidos: Evolución, hitos y ejemplos [Infografía]

El conocimiento de la historia del marketing de contenidos nos ayuda a comprender mejor su verdadero valor y los beneficios que le ofrece a las marcas.

El marketing de contenidos es el arte de entender las necesidades de los usuarios, con el fin de crear y distribuir de manera pertinente contenidos relevantes y útiles para atraer a potenciales clientes. De esta manera, podemos influir en las decisiones de compra de las personas y además convertirlos en embajadores de tu marca.

Así pues, para muchos que creían que el Marketing de Contenidos era una moda del momento, en realidad existe desde hace años atrás. Ha pasado por varias etapas y en cada una de ellas ha ido evolucionando, principalmente gracias al avance de la tecnología, el Internet y la democratización de la información.

Vamos a dar un paseo por la historia del marketing de contenidos.

Etapas más importantes en la historia del Marketing de Contenidos

  1. En la primera etapa de la evolución del content marketing se empezó con una producción de contenidos cuyo objetivo era solo vender y vender.
  2. En el segundo período, el contenido se transmite por un único emisor hacia las masas. Aquí se empieza a aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación masiva.
  3. Se inicia la democratización del contenido, donde todos tienen la posibilidad de convertirse en creadores de contenidos. En esta etapa de la historia del marketing de contenidos todos tienen voz y voto, lo cual influye mucho sobre la audiencia.
  4. Para un cuarto periodo, se presenta la valoración del contenido, donde las marcas tienen la oportunidad de generar contenidos interesantes, relevantes y especializados, los cuales deben ser de fácil acceso y con la posibilidad de provocar una viralización.

Te dejamos estas infografías con los acontecimientos más trascendentales del marketing de contenidos.

inicios content marketing
avance content marketing anos 2000
evolucion contenidos 2020

Como vemos, el marketing de contenidos tiene una historia muy rica en acontecimientos y grandes ejemplos que demuestran sus resultados efectivos. Ahora que conoces más sobre su evolución, aprovecha la oportunidad que te ofrece el Content Marketing para captar más potenciales clientes y aumentar tus ventas por Internet.

¿Quieres empezar un plan de contenidos digitales? ¿Buscas una Agencia de Marketing de Contenidos en Perú? Soy Elka Ríos, especialista en Marketing de Contenidos, comunícate conmigo a través del formulario de contacto o si deseas escríbeme a hola@elkarios.com. ¡Te esperamos! 🙂

Categorías

Últimos post

comparte el post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat