5 Razones poderosas para hacer Marketing de Contenidos

5 Razones poderosas para hacer Marketing de Contenidos

by Elka Ríos noviembre 02, 2018
hacer marketing de contenidos

Hacer Marketing de Contenidos en Perú es un trabajo minucioso y constante, pero te ofrece resultados sustanciales para tu negocio.

¿Por qué debería hacer marketing de contenidos para mi empresa? ¿Cómo el Content Marketing construye un negocio?

El Content Marketing es una estrategia que muchas empresas dudan en aplicar, pero lo más curioso es que sí lo usan. Por otro lado, muchos piensan que solo se trata de publicar artículos en un blog y listo. ¡No hay nada más equivocado!

El Marketing de Contenidos es atraer e influir a un público definido mediante la generación de contenido relevante, útil y entretenido. Para ello, debemos identificar el público objetivo, establecer objetivos, recursos y herramientas; también, definir al grupo creativo y técnico que se encargará de la producción de contenidos. ¡Uff! ¡Que trabajito!

Bueno sí, es un trabajo meticuloso que implica muchos aspectos. Pero te aseguro que vale la pena porque te dejará grandes beneficios.

Teniendo claro ese punto. ¡Continuamos!

Razones fuertes para apostar en Marketing de Contenidos

Existen muchas razones por las cuales invertir en Marketing de Contenidos, pero vamos a mencionar algunas de las más destacables para los negocios.

  1. Credibilidad 

Las personas buscan respuestas en Internet que los ayude a solucionar sus problemas o necesidades o simplemente información sobre productos o servicios específicos. En ese sentido, el marketing de contenidos se vuelve una oportunidad para que tu potencial cliente te encuentre como fuente confiable que sea capaz de proporcionarle información valiosa y verás, logrando así aumentar el interés y confianza con tu marca. 

  1. Aumenta tu comunidad

Tener una comunidad activa te permitirá involucrar a las personas en las acciones de tu empresa y harás que regresen una y otra vez; además, atraerás nuevos clientes. Si bien es cierto no todos podrán ser clientes, pero los que no, se convertirán en fieles fans de tu marca que te ayudarán a difundir los valores de tu empresa. contenidos digitales

  1.  Aumenta las búsquedas orgánicas

Cuando creas contenido original y valioso de manera constante usando las palabras clave adecuadas, mejoras considerablemente el posicionamiento web SEO.

Es decir, cada vez que tu potencial cliente busca tus servicios o productos en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) tu empresa estará ubicada en los primeros resultados. Esto quiere decir que tendrás mayores oportunidades frente a tu competencia.

Si aplicas el SEO y Marketing de Contenidos lograrás posicionarte en los primeros lugares de Google. Para ello, es fundamental crear contenido seo optimizado, considerando las palabras claves de tu negocio. 

seo y contenido

Gracias al Marketing de Contenidos haces feliz a Google.

  1. Referente en tu campo 

Al generar contenido de valor con temas relacionados a tu rubro, no solo impulsas las visitas orgánicas sino también resuelves los problemas de tu público. Los contenidos especializados te colocan como un referente en tu campo y refuerzas tu papel de experto.

Para ello, puedes recurrir a artículos en tu blog, videos instructivos, ebooks, infografías, etc. Todo ello, te ayudará a demostrar cuánto sabes sobre un rubro. Incluso, otros sitios compartirán tus contenidos, dándote una mayor visibilidad y aumentando tu credibilidad.

El content marketing te permitirá demostrar tu experiencia y tendrás la oportunidad de compartir tu conocimiento para ayudar a los lectores. De esta manera, cuando llegue el momento de efectuar la compra las personas recordarán tu marca y estarás entre sus mejores opciones.

  1. Tu blog es un activo

Habrás escuchado a muchos bloggers de cómo un blog les cambió la vida económicamente al punto de vivir solo de ello. ¡Muy cierto! Claro está que debemos dedicarnos al 100 por 100.

El blog es una de las herramientas más efectivas hasta la fecha, además de ser un activo fabuloso rico en contenido que puedes aprovechar más adelante para generar otros ingresos extras.

contenido blog

¿Necesitas más motivos para apostar en Marketing de Contenidos?

Aquí algunos …

  • Atrae a clientes nuevos y fideliza a los antiguos con la ayuda del Email Marketing.
  • Gracias a la retroalimentación puedes construir un mejor producto o servicio.
  • Posibilidades para vincularte emocionalmente con tus consumidores.
  • El contenido aumenta las probabilidades de alcanzar la viralidad.
  • Base de datos con información de nuestros potenciales clientes.
  • Te permite dar a conocer la visión y los valores de tu empresa.
  • Te ofrece la oportunidad de que medios hablen de tu marca.
  • Las publicaciones se convierten en activos permanentes.
  • Efectivo canal de comunicación entre empresa y cliente.
  • Posiciona tu marca como líder.
  • Genera conciencia de marca.
  • Mejora la reputación online.

Conclusión

Si quieres hacer SEO, Email Marketing o Inbound Marketing, necesitas hacer Marketing de Contenidos.

Cada vez vemos a más consumidores rechazar tajantemente la publicidad intrusiva. Y quién no ¿verdad?

Es así, que nace la oportunidad para que las marcas ofrezcan soluciones, generen confianza y se acerquen positivamente a sus potenciales clientes. ¿Cómo?

Mediante la generación de contenido de valor que ayude a aumentar la lealtad y fortalecer las relaciones con los clientes. ¿Para qué?

Para fomentar la repetición de ventas y conseguir poderosos embajadores de la marca. ¿Cuál es la clave?

Crear contenido efectivo que conecte con tu audiencia y los entusiasme a comprar tus productos o servicios.

Hay que crear contenido para llegar a clientes potenciales en cada etapa, considerando la Creatividad, Técnica, Estrategia, Calidad y mucha buena onda para ofrecer lo mejor de ti.

¿Quieres construir relaciones con tus clientes? ¿Quieres vender más en Internet? ¿Buscas una Agencia de Marketing de Contenidos en Perú? ¿Buscas redactores creativos en Perú o copywriter? Escríbeme a hola@elkarios.com o mediante el formulario de contacto y gustosamente agendamos una reunión.

¡Que tengas un bonito día! 🙂

Social Shares

Suscríbete GRATIS para el boletín de mis artículos.

Obtén el mejor contenido

Elka Ríos

Hola, soy Elka Ríos, consultora en marketing digital y de contenidos digitales. Mi pasión es crear contenido que quede en la memoria de las personas y que impacte positivamente, para ayudarte a conseguir más potenciales clientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *